ATENCIÓN
El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural. Con el fin de preservar la belleza natural de este singular espacio se han practicado las mínimas intervenciones en el medio, las imprescindibles para que pueda visitarse en condiciones de seguridad.
No obstante, aunque usted va a recorrer el tramo acondicionado para la visita al público, debe permanecer atento durante todo el trayecto.
En la barca: Al subir, colóquese en el lado opuesto al que ocupe la persona que va delante de usted y durante el recorrido no haga movimientos bruscos, mantenga las manos dentro de la embarcación, tenga cuidado en agachar la cabeza en los tramos más angostos y en todo momento siga las instrucciones del barquero.
Para bajar de la barca espere sentado hasta la indicación del barquero; levántese cuando le toque el turno (Recuerde: alternativamente, uno de cada lado). Recuerde el número de su barca.
En el recorrido a pie: No salga del camino marcado, no toque las estalactitas o estalagmitas, las rocas, cables, luces o aparatos eléctricos. Esté atento para no golpearse la cabeza y tropezar; utilice el tiempo necesario pero procure no obstaculizar el paso a las personas que van detrás de usted.